_
_
_
_

Diarios sensacionalistas organizan nuevas ediciones para España

El periódico sensacionalista británico The Sun, el más vendido en el Reino Unido, con una difusión diaria de cuatro millones de ejemplares, ha iniciado una edición en España destinada principalmente a los británicos que residen en este país o viajan de vacaciones. Esta publicación es propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch.En tres semanas, desde que se inició esta operación, The Sun ha duplicado sus ventas en España, que se sitúan actualmente en cifras cercanas a los 30.000 ejemplares, de acuerdo con datos del sector de distribución. En la temporada turística alta, de junio a septiembre, se espera superar esa cifra.

La edición española de The Sun se realiza en una planta de la firma Bermont, en Madrid. En esas instalaciones se recibe por vía satélite desde Gran Bretaña la paginación completa del periódico. En la cabecera se detalla que "ahora se edita en España" y figura el precio en pesetas de manera destacada: 225 pesetas, mucho más alto que el de valor de venta de The Sun en el Reino Unido. El ejemplar editado en Madrid no presenta cambios notables respecto a la versión británica.

La inmediata distribución de los ejemplares por vía aérea desde Madrid a las zonas de mayor penetración turística supone un adelanto de la llegada a los puntos de venta de entre cinco y siete horas. Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son, por este orden, las regiones en las que el diario británico tiene mayor penetración.

La colorista publicación está en los quioscos a primera hora de la mañana, junto a los diarios de ámbito nacional y los locales. Antes salía a la venta a las dos de la tarde en la península y Baleares y a media tarde en las islas Canarias.

Contactos con el grupo Moll

Por otra parte, el tabloide sensacionalista alemán Bild negocia con el grupo Prensa Ibérica, de Javier Moll, efectuar la misma operación de impresión a distancia, en Palma de Mallorca, en las instalaciones del Diario de Mallorca. En anteriores veranos, distribuyéndose desde su país de origen, el tabloide alemán ha llegado a vender alrededor de 25.000 ejemplares en Baleares.

El público potencial de esos diarios está constituido principalmente, por turistas. En 1994 visitaron España alrededor de ocho millones de británicos. A su vez, cada año visitan España en torno a nueve millones de alemanes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_