Segundo castigo y cambio de presidente
El mapa político de la región de Murcia no se ha movido en relación con las europeas del año pasado, consulta que marcó una clara hegemonía del PP. Las tres formaciones principales han repetido resultados: PP, 52%; PSOE, 31%, e IU, 12,5%. Esto se ha traduce en mayoría absoluta de los populares en la Asamblea regional (26 diputados sobre 45), y en el gobierno, con mayoría absoluta, de todos los municipios con más de 25.000 habitantes, con la excepción de Lorca, donde los socialistas mantienen la alcaldía. La crisis interna del PSOE de Murcia (con la dimisión del anterior presidente, Carlos Collado) aceleró en esta región el cambio político que se vive ahora en el resto del país.El presidente electo del PP, Ramón Luis Valcárcel, anunció ayer que renegociará, por insuficientes, las transferencias en materia de diversidad que firmó la pasada semana la presidenta socialista María Antonia Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.