Cambaleo estrena sala en el centro de Aranjuez
El grupo presenta un nuevo montaje en el espacio cedido por el Ayuntamiento
El grupo teatral Cambaleo dio anoche a conocer en su nueva sala, cedida por el Ayuntamiento ribereño, en el antiguo matadero municipal. Presentaron el espectáculo De visita al matadero, una historia en torno a la violencia, en televisión.Cuatro televisiones mostrando a la vez imágenes violentas y de fondo el ritmo del grupo Mano Negra, junto a las actuaciones de varios actores, componían el montaje. A modo de ensayo general con público, Cambaleo y Juan Moya, el realizador de los vídeos, abrieron la sala. "Pretendemos crear entre cuatro paredes una especie de caos y un climax muy violento para denunciar la violencia como espectáculo, sacando imágenes fuera del contexto al que pertenecen y demostrando la brutalidad que asimilamos día a día como espectadores de televisión", dice Moya.
La obra, junto a la actuación del grupo Mala Sombra y una pequeña fiesta donde no faltaron los botellines, sirvieron a este grupo alternativo de teatro para dar a conocer su sala, una nave en la que aún falta por hacer una gran obra, y que se encuentra situada en el centro de un polígono de viviendas. La nave, bastante amplia -en el futuro puede tener capacidad para 500 espectadores divididos en dos salas distintas- fue cedida hace dos meses por el Ayuntamiento, al tener que cerrar Cambaleo la suya situada en la finca de Legamarejo, en pleno campo, por motivos económicos.
Según un acuerdo firmado por el Ayuntamiento, la Comunidad y Cambaleo, la Comunidad se compromete a financiar la infraestructura teatral: sonido, luces, gradas..., el Ayuntamiento cede la nave y el mantenimiento de luz, agua, etcétera, mientras Cambaleo se debe presentar al menos dos espectáculos mensuales. Las obras van bastante retrasadas. "Las elecciones lo han paralizado todo", dice uno de los miembros de Cambaleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.