Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
35ª JORNADA DE LIGA

El Barça tuvo más la pelota

J. M.Una primera parte eléctrica, de permanente ida y vuelta, y una segunda de absoluto peso azulgrana. Ésa fue la ruta que siguió el partido. La pelota, el elemento clave en el desarrollo del partido, según los pronósticos previos de todos los protagonistas, estuvo mayoritariamente en los pies del Barcelona. Por ahí, una de las claves del resultado final.

También fue el equipo de Cruyff el que más remates realizó, aunque no por demasiada diferencia: 15, seis de ellos a puerta; frente a 12, seis entre los tres palos, el Madrid. Por alto, el mando azulgrana fue más contundente. Sólo tres remates de cabeza dejó el partido, y los tres cayeron del lado azulgrana: Jordi, Roger y Nadal. Por arriba llegó el gol.

En los fuera de juego andaron a la par: sólo uno cada equipo. Pero no en faltas cometidas, faceta en la que el Barcelona repitió dominio: 23 (11/12). El Madrid realizó muchas menos: 11 (3/8). Los de Valdano mostraron superioridad sólo en lo que a saques de esquina se refiere. Lanzó seis (3/3), por cuatro el Barca (1/3).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1995