_
_
_
_
_
35ª JORNADA DE LIGA

Cruyff Valdano se marchan contentos

Alabaron a los jugadores y dieron por justo el resultado

No es habitual que un gran clásico como el que ayer se disputó en el Camp Nou acabe con los dos entrenadores satisfechos. Sin embargo, eso es lo que sucedió. Johan Cruyff, técnico del Barcelona, destacó por encima de cualquier otra cosa la entrega de sus jugadores. "Fue un partido para disfrutar", indicó. "Jugar mejor o peor se nota poco cuando hay tanta entrega", añadió. Y se lamentó de que el equipo no respondiera de la misma forma a lo largo de toda la temporada. Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, encontró también valores en la derrota. "Hemos hecho un partido dignísimo. Estaremos preparados para ganar al Deportivo", indicó.

Cruyff no perdió, sin embargo, su habitual tono de exigencia. "Si queremos estar arriba hay que jugar siempre con la misma entrega", fue su conclusión. "Sé que eso es difícil. Motivarse ante el Madrid y estando en juego la UEFA es sencillo, pero lograrlo en otras circunstancias resulta más complicado".

Más información
El Barça revuelca al Madrid
El Camp Nou abucheo a Laudrup
Hay lugar para el milagro
El Albacete respira en Oviedo
El Barça tuvo más la pelota
El Tenerife salva la temporada y hunde al Sporting
El Racing suelta lastre ante un Valencia apático
No dejes para mañana

El técnico azulgrana insistió: "No sé si es el mejor partido de la temporada, pero uno de los mejores seguro. De lo que se trata es de jugar como un equipo y de lograr una entrega como la de hoy". Con estas premisas, Cruyff no duda de que la UEFA está al alcance."En Logroño hay que exigir la victoria. La obligación es ganar por bastantes goles para mejorar nuestro goal average".

Poco dado a las referencias concretas, se detuvo simplemente en Roger y en Nadal. "Roger buscó bien la espalda de Bakero y permitió las subidas de Sergi. Nadal ha anulado por completo, a Laudrup". En cambio, cuando se le preguntó sobre Stoiclikov se limitó a responder: "Una paloma no hace verano. Si sigue así nos interesa a todos".

Tanto Jorge Valdano como Ángel Cappa, los técnicos del Madrid, se mostraron confiados. "La Liga no está comprometida. No creo que corta peligro. Sabíamos que teníamos dos match balls. La clave será el próximo sábado ante el Depor", indicó Cappa. "Los jugadores lo saben perfectamente". Dos de ellos, Michel, lesionado, y Butragueño, descartado, presenciaron el partido desde el palco.

La circunstancia de que Hierro entrase en el vestuario llorando y gritando "el sábado tenemos que ganar" fue canalizada por Valdano: "No era una actitud de derrota, sino de revancha. Un equipo campeón debe ser más fuerte que el ambiente. Y ante el Deportivo estaremos preparados. Tenemos muchas opciones y las vamos a aprovechar".

Valdano, a quien Stoichkov tocó la cara y le dijo lo siento con cierta ironía al final del partido, calificó el encuentro de titánico. "El Barcelona ha jugado como no lo hacía en mucho tiempo", señaló. Pero se quejó de la afirmación de Cruyff en el sentido de que la Liga la había perdido el Barca: "Es una teoría vendible para el barcelonismo, pero no válida como análisis de la temporada. El Barcelona ha estado irregular y demasiado lejos como para reclamar autoridad sobre el liderato. Este es uno de los dos partidos que hemos jugado esta temporada y mejor no analizar el otro, porque podría decir alguna frase excesivamente altisonante", concluyó en referencia al 5-0 del Bernabéu.

En La Coruña, Arsenio, entrenador del Deportivo, no daba por perdida la Liga. "Sería un sueño. El sábado iremos al cien por cien. Pero ahora me preocupa el partido de Copa ante el Gijón. Aún podemos hacer el doblete". Ayer se conoció que Bebeto seguirá en el Depor lo que resta de temporada y dos más.La jornada transcurrió sin incidentes: 13 personas querían acceder al estadio sin entrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_