A los maitines era
La música se abre a nuevos espacios. En la Abadía está encontrando en las mañanas de los sábados y domingos de mayo a otras voces, otras gentes. Un público mayoritariamente joven responde a un tipo de convocatoria. lúdica y sin protocolo.Uno de los aspectos más estimulantes que ha vivido la música española en los últimos años es la aparición de varios grupos de gran calidad especializados en repertorios anteriores al siglo XVIII. Al Ayre Español, La Capella di Ministrers, de Valencia; El Ensemble la Romanesca, y algunos otros, han abierto las ventanas a una bocanada de aire fresco.
El Ensemble La Romanesca, dirigido por José Miguel Moreno, es tan cuidadoso en sus grabaciones discográficas del sello Glossa como en las actuaciones, en vivo. Eso se percibe tanto en los equilibrados programas como en la mezcla de rigor y espontaneidad con que los interpreta. Marta Almajano es una soprano magnífica, desde la belleza del timbre hasta la innata sensibilidad artística.
Música en la Abadía
Ensemble La Romanesca. Director: José Miguel Moreno. Soprano: Marta Almajano. Música cortesana española en el Siglo de Oro. Teatro de la Abadía, 27 de mayo.
Los vihuelistas Juan Carlos de Mulder y José Miguel Moreno o el viola de gamba, Paolo Pandolfo transmiten la difícil mezcla de conocimiento y pasión.
Con ello, escuchar las Canciones de Juan del Enzina, Alonso Mudarra, Luis de Narváez y tantos anónimos, o las resercadas instrumentales de Diego Ortíz se convierte en un placer natural y a la vez extraño, pero inmensamente gratificante. A los maitines era.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.