Incertidumbre
La Bolsa norteamericana, muy volátil ante la situación del dólar y la festividad del lunes, ha vuelto a marcar la dirección al mercado de valores español, cuyos intentos por no alejarse demasiado del la zona del 300% se han visto, anulados por los nervios de los inversores. El volumen negociado en esta sesión se quedó en 21.500 millones de pesetas efectivas, cifra excesivamente baja que indica la incertidumbre planteada al mercado ante el resultado de las elecciones y la ausencia de operaciones de inversores extranjeros para el próximo lunes, ya que ese día tampoco funcionará el mercado londinense. Las bolsas europeas también se vieron afectadas por los recortes de Wall Street y las repercusiones sobre las monedas del Sistema Monetario Europeo de los altibajos del dólar, principalmente París, cuyo índice cedió un 2,12%. Francfort perdió el 1,29% y Londres el 0,54%, coincidiendo el cierre de algunas de estas bolsas con una caída de 49 puntos en Nueva York. Al cierre, el Dow Jones perdió 43,23 puntos. El mercado secundario de deuda acusó estos vaivenes con una caída de sus precios. El índice general de Madrid cede el 0,64% y el Ibex 35 un 0,71.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.