_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Los novilleros coinciden en que así hay que venir a Madrid

La satisfacción por las orejas que habían cortado, aún a costa de los percances que sufrieron, era el denominador común en la terna de ayer una vez finalizado el festejo, como lo era también su coincidencia en destacar que dieron la cara como hay que hacerlo en Las Ventas. "Así hay que venir a Madrid, dispuesto a todo con tal de triunfar" resumía Paco Cervantes, mientras que Ortega afirmaba que "tenía que aprovechar la oportunidad, porque otras tardes no hubo percance, pero tampoco oreja". Y Uceda Leal, en la clínica, se apuntaba a una repetición de los hechos: "Ojalá por jugártela de verdad lleguen las orejas, aunque también lo hagan las cornadas".Este último, muy dolorido ya a últimas horas de la noche, añadía que las orejas le mitigaban el dolor, "porque cuando las cornadas llegan así, a base de dar la cara, no dejan de ser medallas que adornan tu historial". Quizás su mayor dolor fuera otro: "El no haber visto realizado el sueño de mi vida, que era salir a hombros por la puerta grande". Y todavía le quedaban fuerzas y humor para bromear: "No me va a quedar más remedio que volver a cortarlas de nuevo".

Más información
Uceda Leal sufre contusiones y fractura escapular del hombro derecho
Dos horas de angustia

Para Cervantes la novillada fue encastada e interesante "hasta el punto que nos pedía el carné de toreros". Agregaba que a los novillos había que hacerles las cosas muy bien, porque si no aprendían y cogían rápidamente: "A mí me han dado leña los tres que he matado, yo creo que las únicas que no me han cogido esta tarde fueron las mulillas". Ortega se alegraba de haberse dejado crudos en el primer tercio a sus enemigos, "ya que es la mejor forma de transmitir a los tendidos aquí. Era un riesgo asumido del que estoy contento".

Por su parte, la ganadera Ana Peña, hija de Fernando Peña a cuyo nombre se anuncia la divisa, también estaba contenta: "He disfrutado mucho con mis novillos, porque también ha disfrutado el público". Para ella el triunfo había sido importante "y de ser una familia de ganaderos nueva y poco conocida, pasaremos a tener fama, pero no nos dormiremos: queremos más".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_