_
_
_
_
_
28 MAYOLA SEGURIDAD A EXÁMEN

La policía menciona a Rodríguez Menéndez en un informe sobre un narcotraficante

Vicente G. Olaya

La campaña electoral se le está poniendo difícil al abogado y candidato de la Agrupación Independiente de Las Rozas, José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor de casos como el de El Nani, el mendigo psicópata o la Dulce Neus. El servicio central de estupefacientes de la Comisaría Judicial le relacionó en 1991 con un grupo de narcotraficantes libaneses, árabes y españoles. Según el informe policial, "es notoria la relación que Hasan Solh (supuesto líder de la banda) y varios miembros de la organización con el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, que, a juicio de los investigadores, escapa de la meramente profesional, toda vez que suelen reunirse a distintas horas, incluso de madrugada, y frecuentar juntos distintos establecimientos públicos, habiendose tenido conocimiento igualmente de que pudiera ser la persona asesora en cuanto a compras y la forma de llevarlas a cabo, dados sus conocimientos jurídicos, y facilitando de esta manera las ilícitas activadades de Hasan Solh, aunque sea de manera indirecta".Por otra parte, el portavoz del PP en Las Rozas, Bonifacio de Santiago, interpuso ayer una querella contra Rodríguez Menéndez después de que éste difundiese que su hija llevaba una vida licenciosa y que él había sido denunciado por corrupción de menores. "Soy un padre de familia que jamás ha estado fichado. Menéndez es una lacra para la sociedad y empuerca la vida política. No le tengo miedo", replicó ayer De Santiago.

Más información
El cuatrienio de las alcaldadas con premio
"Guerras" vecinales, apariciones y molinos

Rodríguez Menéndez replica que el documento policial es sólo un atestado: "únicamente recoge que

[Solh y yo] nos veíamos en mi despacho porque es mi cliente". Y recuerda que aún no se ha celebrado el juicio por estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_