_
_
_
_
28 MAYOGRANDES CIUDADES A EXÁMEN

El final de los dinosaurios

La nueva corporación que salga de las urnas el 28-M no contará, por primera vez, con ninguno de los llamados concejales históricos, aquellos que se han mantenido desde 1979. Los dinosaurios se han caído de las listas de sus partidos, que han renovado las candidaturas dejando fuera al 52% de la actual corporación. PSOE e Izquierda Unida, no obstante, sí mantienen a sus cabezas de lista, José Luis Pérez Ráez y Eduardo Cuenca, respectivamente. Pérez Ráez llegó a ser el número uno de la lista socialista tras una dura batalla interna en el PSOE local, cuya ejecutiva, de la que era secretario general, propuso como candidato al diputado y antiguo alcalde Fernando Abad. Finalmente, Pérez Ráez, abogado de 46 años, ganó la batalla.En IU, Eduardo Cuenca, funcionario municipal de 35 años, también tuvo que librar su propia guerra con los cuatro compañeros díscolos que hace un año se enfrentaron a él y a la corriente oficialista, lo que les valió ser expulsados de la coalición, aunque mantuvieron su acta de concejal.

Más información
Leganés, la apuesta por el deporte

El aspirante del Partido Popular, Pablo Abejas, ingeniero de Telecomunicaciones de 40 años, es el único que ha escalado puestos en las listas. De tercero en 1991, ha pasado a cabecera, aglutinando en su candidatura al único edil del CDS, Manuel Pimentel. Rafael García, ex presidente del PP y también concejal, abandonaba el partido por disensiones con el ahora candidato el pasado enero.

Rafael García, número uno de la Plataforma de Independientes de España (PIE), es, junto a Los Verdes, quien puede dar la sorpresa e incorporarse con su presencia al reparto de la nueva corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_