Ataques contra varias sedes del PNV en Vitoria
La sede de la ejecutiva del PNV en Vitoria, el Araba Buru Batzar, fue atacada la noche del martes por desconocidos que arrojaron a su fáchada varios proyectiles con pintura roja y amarilla. Las botellas rompieron algún cristal y dejaron una mancha con los colores de la bandera de España. Una accción similar a la que, posiblemente el mismo grupo de personas, protagonizó en otras tres sedes sociales de los nacionalistas en la capital alavesa.En la del barrio de Zaramaga, los agresores arrojaron pintura verde. A pesar de que varios cristales cayeron sobre una persona que estaba en el establecimiento durante el ataque, ésta no resultó herida. Los otros dos locales, en la calle de Avendaño y la avenida de Estívaliz, sólo recibieron una mano de pintura, sin que se produjeran más daños.
Varios portavoces del PNV identificaron a los atacantes con simpatizantes de las juventudes de HB. El presidente de este partido en Álava, Félix Ormazábal, pidió ayer a los vascos que penalicen a los violentos durante la jornada electoral del próximo domingo, retirando el voto a las opciones no democráticas. "Es la mejor manera de hacerles frente", dijo. "Es necesario el diálogo y la tolerancia como valores fundamentales para conseguir una sociedad abierta e integrada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.