Costa Polvoranca no abrirá el viernes
Los locales de Costa Polvoranca, la zona de copas de Alcorcón (144.000 habitantes) donde fue asesinado el pasa o domingo Ricardo Rodríguez, de 20 años, por un grupo de skins heads, no abrirán el próximo viernes en señal de duelo, según informó ayer un portavoz de la asociación de hosteleros de esa zona. Paralelamente, la delegada del Gobierno, Pilar Lledó, informó ayer que los dos locales en los que se originó la agresión a Ricardo Rodríguez -Donqui (Don Quijote de La Marcha) y La Puta Calle- carecen de licencia de apertura.Según Lledó, ayer mantuvo una conversación con el alcalde de Alcorcón, Jesús Salvador Bedmar. En ella, le explicó que la delegación de Gobierno no podía cerrar ningún local de Costa Polvoranca. Esa capacidad la tiene el Ayuntamiento, si se trata de licencias de apertura o de medidas de seguridad. La delegada del Gobierno anunció también que habrá mayor presencia policial este fin de semana en la Costa.
Por su parte, la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón acordó ayer por la mañana estudiar los expedientes de los dos locales citados. Fuentes municipales han anunciado que el Consistorio actuará en consecuencia después de la revisión de los documentos.
EI grupo de portavoces del Ayuntamiento rechazó ayer, en un comunicado, los actos vandálicos que se produjeron la noche del lunes en el Ayuntamiento, en los que un grupo de jóvenes llenaron los edificios de la plaza de España de pintadas antifascistas y en contra del alcalde. Además, rompieron cristales en las ventanas del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.