Detenido por contrabando, el hijo de un histórico del PRI mexicano
La policía mexicana detuvo ayer por un delito de contrabando al hijo del controvertido político Carlos Hank González, una de las mayores fortunas de México, y auténtico dinosaurio del PRI. Jorge Hank, sobre quien se han vertido, siempre sin pruebas, acusaciones delictivas de las más dispares, entre. ellas ser uno de los barones del narcotráfico, cayó en manos de la policía por, un delito estúpido: tráfico de vestidos incrustados de piedras preciosas.El hijo de Hank González, ex secretario de. Agricultura, ex alcalde de México y ex ministro de Turismo, fue capturado por la policía del aeropuerto tras declarar que no tenía nada de valor. Nadie en México creía ayer que la detención de Jorge Hank fuera casual, especialmente después de la experiencia de otra detención famosa: la del ex subprocurador Mario Ruiz Massieu, también por ocultar una declaración aduanera; en este caso en Estados Unidos.
Jorge Hank, de 39 años, es el dueño del hipódromo de Tijuana, posee varias casas de apuestas en la república mexicana, especialmente en balnearios turísticos, y ha sido acusado, sin pruebas, de estar implicado en él narcotráfico, haber condenado la muerte de un periodista en Tijuana y de estar implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del, PRI en las últimas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































