Pinochet encabeza una reunión de generales en víspera del fallo del "caso Letelier"
Por segunda vez en sólo 24 horas y cuando el fallo por el caso Letelier es inminente, el cuerpo de generales del Ejército de Chile celebró ayer una reunión, esta vez de 30 minutos, encabezada por el comandante en jefe del Ejército, el general Augusto Pinochet. A la salida de la reunión sobre la que se mantuvo el hermetismo oficial, el general Sergio Espinoza, jefe del Comando de Ingenieros, se limitó a señalar que ésta fue "muy interesante, pero de carácter reservado".El general jefe de la Brigada de Aviación, Rodolfo Sánchez, manifestó que se trata de reuniones informativas y agregó que no hay "ninguna" inquietud en el Ejército, y que tampoco la institución está en estado de alerta.
En medio de la expectación general y de versiones de todo tipo, el ministro del Interior, Carlos Figueroa, dijo que esta tarde habrá más información sobre las dos reuniones en las que participarón los 45 generales de la institución.
La expectación periodística se basa en el inminente fallo de la Sala Cuarta de la Corte Suprema chilena, que deberá ratificar o modificar una condena de cárcel contra dos militares, acusados de ser los autores intelectuales del crimen del ex canciller.
El juez especial Adolfo Banados condenó en primera instan cia al jefe máximo de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (Dina), general retirado Mánuel Contreras, y a su segundo en dicho organismo, el brigadier general en servicio activo Pedro Espinoza, a siete y seis años de prisión, respectivamente.
El hijo del canciller asesinado, el diputado Juán Pablo Letelier, reiteró que está seguro que todo el país y sus instituciones acatarán el falló judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.