6.000 musulmanes no figuran en el censo
Ahmed Subaire no está incluido en la lista electoral de la coalición electoral musulmana y, sin embargo, es el más polémico responsable de esa comunidad. Subaire asegura que la Delegación del Gobierno en Ceuta ha impedido que cerca de 6.000 musulmanes figuren en el censo electoral válido para las elecciones. Según este censo, los musulmanes que podrán ejercer su derecho al voto son 8.700, pero, sostiene Subaire, otros 6.000 no han sido incluidos "adrede".Polémicas al margen, sorprende que hasta el momento ningún español musulmán haya logrado ser concejal. del Ayuntamiento de Ceuta. Esas elecciones son, precisamente, la más clara oportunidad para lograrlo. El candidato de la coalición electoral musulmana, Mohamed Ahmed Alí, asegura que ésta es una ocasión histórica. Carece de programa político, pero su objetivo es lograr que en la Asamblea figure un representante musulmán.
Por vez primera, casi todas las organizaciones musulmanas se han unido en tomo a esta coalición: las Comunidades Musulmanes de Ceuta y de España y los partidos Iniciativa por Ceuta y Partido Socialista de los Trabajadores. Quedan fuera, sin embargo, el Partido Ceutí y el Partido Demócrata y Social. Las encuestas no les otorgan ningún escaño en la futura autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.