ETA tirotea la residencia militar del cuartel de Loyola sin causar heridos
La residencia militar del cuartel de Loyola, en San Sebastián, fue el objetivo de los disparos de subfusil lanzados en la madrugada de ayer desde un camino que transcurre por la parte trasera de las dependencias, pero ninguno las alcanzó. La Guardia Civil recogió en la zona nueve casquillos, de proyectiles de la marca SF, de. nueve milímetros de calibre. El Gobierno Civil de Guipúzcoa considera que se trato de un atentado de ETA orientado "a intimidar a las familias de los militares residentes en esa zona".Los tiros fueron escuchados desde la residencia y las viviendas cercanas minutos después de la medianoche de ayer. Según los testigos, se produjeron dos o tres ráfagas desde el camino de Uba, que recorre un monte desde donde se domina el cuartel a una distancia de unos 400 metros. Los vecinos de la zona comunicaron a la policia que, tras registrarse el tiroteo, habían visto a tres hombres huir en dirección al barrio de Alza.
Estas instalaciones fueron objeto de otro atentado de ETA en abril de 1991. Dos francotiradores realizaron entonces cuatro disparos con fusiles provistos de mira telescópica contra un millar de personas que celebraban una jura de bandera. Tres resultaron heridas, entre ellas el gobernador militar de Guipúzcoa en funciones, el Coronel José Luis García de Frías.
Agredido un edil de Ordizia
Por otra parte, Eusebio Iziar, concejal de Ordizia y candidato a las Juntas Generales por el PNV, y su esposa fueron agredidos en esa localidad guipuzcoana por jóvenes radicales encapuchados al término de una manifestación en apoyo de los presos etarras.
Iziar, según explicó él mismo, los reprendió porque iban a quemar un contenedor. Fue entonces cuando les atacaron con tornillos de acero lanzados por un tiragomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.