El Leganés aguanta a costa del líder
Un gran gol de Chuso renueva las esperanzas de la permanencia
El Leganés se coló en una fiesta preparada para la euforia. Los madrileños volvieron a encontrar en Mérida un bálsamo para sus desgracias, como el año pasado, también con la soga al cuello respira tímidamente con otro empate. El Mérida desaprovechó la oportunidad que le ofreció el Lleida para consolidar su posición de privilegio, aunque sigue en el umbral de la gloria. Kreci había alertado sobre la dificultad del encuentro, pensando quizá más en el clima que se respiraba en la ciudad que en el rival de turno. Pero acertó. Con el magnífico gol de Chuso de saque de esquina, el Leganés renueva sus esperanzas de conservar la categoria. A falta de la disputa de ocho puntos el equipo que entrena Luis Ángel Duque está a tres de la permanencia.Las vibraciones festivas de las gradas comenzaron trasladándose al terreno de juego. El equipo extremeño exhibió garra, velocidad e ingenio. El Leganés se agazapó en las trincheras esperando que pasara el vendaval. Benítez primero y Prieto después descompusieron la lógica en el área pequeña, fallando lo inexplicable. El festival arreció y los de Duque decidieron aparcar el miedo, atenazando a Correa y Reyes. El Mérida perdió frescura y el partido ganó intensidad.
Tras el descanso, el conjunto de Kreci dispuso de nuevas ocasiones que desaprovecharon Sierra y Loren. Apareció entonces Chuso y en un lanzamiento de saque de esquina acalló el estadio. Lejos de conformarse, los madrileños fueron ambiciosos y abrieron líneas, incluso cuando el Mérida empató. La valentía pepinera podía haber firmado su sentencia de muerte, pero no era la tarde ni de Prieto ni de Benítez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































