El Rayo toca el paraíso
Su triunfo ante el Lleida le coloca a un paso del ascenso
El Rao pisa la Primera División. Sólo queda la duda, tan matemática como pueril, de si lo hace con un pie, con pie medio o con los dos. Pero se antoja un detalle insignificante. Los rayistas derribaron ayer a su máximo enemigo, que le soplaba en el cogote.
Tiene suerte el Rayo. Porque cuando no llega el buen juego, como ayer, aparece su pareja de moda, la que forman Onésimo y Guilherme. Durante muchos minutos tiró del primero para tener ocupado a su rival. El 7 rayista representó a la perfección su papel, venga a regatear, a intentar caños, a desbordar. En definitiva, a cabrear. Porque Onésimo cabrea. Al enernigo, casi siempre. A su propio público, de vez en cuando.
El Rayo se estiraba a golpes de Onésimo. Y lo hizo hasta que el Lleida comenzó a ganar la partida en el mediocampo. Y así, sin suministro, desapareció el peligro de Onésimo, quien lo último que hizo en la primera mitad fue darle un pase con el exterior a Guilherme quien, sin parar y desde fuera del área, zapateó a la escuadra. El balón rozó la madera en una jugada definible como de museo.
Tan bonito fue que el Rayo se atontó. Y comenzó a mandar el Lleida al dictado de su mejor hombre, Txema. Una jugada de Salillas finalizó con un descomunal chutazo de aquél que sacó Wilfred. El Lleida respiraba y el Rayo se ahogaba al parsimonioso ritmo de su centro del campo.
Pero este equipo guarda en su cartuchera una bala distinta a Onésimo: Guilherme. El brasileño aparece poco, pero cuando lo hace deja un inconfundible tufo a pólvora. Antes que nadie llegó a un balón suelto, con Emilio delante y Gonzalo detrás. Le agarró éste y se señaló penalti.
Lo falló Baroja y el Rayo se calentó. Y el que más, su brasileño. Quedaba la duda de quién colocaría en el marcador el resultado más justo, Onésimo o Gilherme. Lo hicieron los dos. El primero sacó una falta y el segundo la cazó arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































