El Getafe no levanta cabeza
El Extremadura arranca un empate de Las Margaritas
El Getafe no levanta cabeza. Ni siquiera una nueva cara en el banquillo parece haberle sustraído de su sempiterna adicción: el empate. Un vicio que a mitad de temporada parecía conducirle a una situación cómoda, pasito a pasito, empatito a empatito, pero que ahora se revela como un resultado insuficiente de cara a la salvación. El Getafe remontó un gol en contra, se puso por delante, y tuvo la ocasión de enderezar el rumbo. Falló y volvió a pasar miedo.El Geta salió con otra pinta. Y no porque hubiera grandes cambios en la alineación: la inclusión de Javi Rey y Paquito en el centro del campo fue la única variación notable. Pero desde los primeros compases, el conjunto madrileño mostró una cara algo más ofensiva, a la par que algo más descuidada en el aspecto defensivo. En el minuto ocho, Méndez aprovechaba un despiste para lanzar un potente disparo que habría sido gol de no mediar una notable intervención de Caballero.
El disparo del delantero extremeño fue un serio aviso de lo que se avecinaba. En el minuto 16, Ito robaba un balón a la defensa getafense y, haciendo una pared con Peña, marcaba el primer gol.
A partir de ahí, la presión visitante se hizo asfixiante. Al Getafe le costó sacudirse de encima el dominio del Extremadura y sólo en el tramo final del primer periodo, amenzaba la puerta de Amador con un disparo de Paquito (m. 37).
A balón parado
Una jugada a balón parado, como ya es casi tradición, devolvió esperanzas al cuadro de Salmerón. Javi Rey botó una falta que Mozos remataba a la red. A partir de ese momento, los getafenses se crecieron. Y con su dominio del juego llegó el gol de la ventaja, en botas de Julián.
La afición empezó a soñar. Se avistó un futuro claro, distinto. El sueño duró dos minutos, los que tardó en marcar José Luis. De nuevo, el empate, un paso atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.