_
_
_
_
MOTOR

Alzamora eclipsa a los grandes en Alemania

Fue tercero en 125cc, y Crivillé y Puig se clasificaron cuarto y quinto en 500cc

El último de los pilotos españoles llegado a la élite del Campeonato del Mundo de motociclismo fue ayer la estrella en Nurburgring. Emili Alzamora (Honda), de 21 años, subió al primer podio mundialista de su carrera al acabar tercero en la prueba de 125cc. Su éxito robó protagonismo a Álex Crivillé y Alberto Puig, que se quedaron a las puertas del cajón en la categoría reina al ser cuarto y quinto, respectivamente. Los triunfadores de la jornada del Gran Premio de Alemania fueron el australiano Daryl Beattie (Suzuki, 500cc), el italiano Max Biaggi (Aprilia 250cc) y el japonés Haruchika Aoki (Honda, 125cc).Esta vez la carrera más apasionante fue la de la cilindrada más pequeña, esa que para muchos está en vías de extinción. Y lo fue no sólo por la brillante demostración de Alzamora, sino por la continua pelea de un amplio grupo por la victoria. El piloto de Lleida, que disputa su segunda temporada en el Mundial, estuvo siempre con ellos y mantuvo su opción casi hasta el final.

Más información
"Podría haber ganado"
De la 'taza de café' al medio litro
Dos muertos y decenas de heridos en una carrera de coches en Portugal

Sólo a dos vueltas de la conclusión se tuvo que conformar Alzamora con el tercer lugar, su mayor éxito hasta ahora, pero que no le dejó satisfecho: "Podía haber ganado", comentó encima del mismo podio, mirando de reojo al vencedor, Aoki, que logró su cuarta victoria de la temporada y consolidó su liderato en el campeonato.

Alzamora refrendó en Alemania lo apuntado en anteriores grandes premios. Demostró también que su dominio avasallador en el Campeonato de España no es una casualidad. Y confirmó que tiene por delante un futuro espléndido en las categorías superiores. En el Mundial, Alzamora es cuarto, mientras que Aoki ha distanciado ya claramente al resto de pilotos importantes de la categoría. El japonés acumula una importante ventaja de 47 puntos. Los otros dos españoles de 125cc, Herri Torrontegui (Honda) y Jorge Martínez Aspar (Yamaha), no terminaron la prueba por culpa de averías mecánicas.

El excelente resultado de Alzamora ocultó otro buen fin de semana de las estrellas españolas de 500cc. Crivillé (Honda) se clasificó cuarto y Puig (Honda) acabó justo detrás de su colega. Ninguno de los dos pudo pelear esta vez por el triunfo, aunque sí tuvieron bastante cercano el podio. La carrera la ganó Beattie con relativa comodidad, liberado en las primeras vueltas del incordio de su compatriota Mick Doohan (Honda). El actual campeón del mundo volvió a caerse cuando encabezaba el gran premio y sumé otro fracaso, incomprensible, sobre todo cuando al inicio de la temporada parecía prácticamente imbatible.

Este nuevo incidente de Doohan permite a Beattie escaparse al frente del campeonato, mientras que tanto Puig como Crivillé se encuentran inmersos en la lucha por el segundo puesto de la clasificación, junto al propio Doohan y el italiano Luca Caladora (Yamaha), segundo en la carrera de ayer. Juan Bautista Borja (Roc Yamaha) volvió a ser el mejor privado de la categoría reina: se clasificó décimo y ocupa la misma posición en el Mundial.

En 250cc, los españoles no tuvieron su día. Luis d'Antin (Honda), tras su éxito en Jerez, volvió a perderse en la clasificación, junto a Carlos Checa (Honda). Checa, después de caerse nuevamente en el entrenamiento previo de la mañana, terminó séptimo y D'Antin fue noveno. Son 7º y 11º en un campeonato que dominan dos hombres, protagonistas cada fin de semana: Tetsuya Harada (Yamaha) y el campeón del mundo Max Biaggi. Esta vez, el italiano imprimió un ritmo irresistible y el japonés se conformó con ser segundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_