Dos muertos y decenas de heridos en una carrera de coches en Portugal
La 24ª edición de la Rampa de Falperra (Portugal), una de las pruebas puntuables para el Campeonato Europeo de Montaña de Automovilismo, acabó ayer en tragedia. Uno de los vehículos que participaban en la prueba derrapó en una curva e invadió el terreno acotado para los espectadores. Dos personas murieron y medio centenar sufrieron heridas, de acuerdo con los datos expuestos por el Canal 2 de televisión, que retransmitía la prueba en directo.El accidente ocurrió cuando el piloto portugués Manuel Barbosa derrapó como consecuencia de un despiste. El vehículo se empotró contra la barrera de seguridad de la pista y arrolló al público. La afición de Portugal se distingue por seguir las carreras de automóviles prácticamente encima de las vallas de protección. Las ambulancias empezaron a invadir el circuito y a trasladar a los heridos a centros sanitarios. Un total de 36 personas sufrió lesiones de consideración, mientras que otras siete padecieron daños leves. El hospital de San Marcos, de Braga, el más próximo al circuito, atendió a los espectadores en estado crítico. Fue el mismo centro sanitario el que confirmó el fallecimiento de dos espectadores.
La carrera, que comandaba en el momento del accidente el español Francisco Pancho Egozkue (Osella), vencedor de la edición anterior, se interrumpió durante una hora. La reanudación, decidida por los organizadores, molestó enormemente a los pilotos, partidarios de la suspensión definitiva.
Triunfo de Puigdemont
Por otra parte, el piloto catalán Marc Puigdemont (Gas Gas) se proclamó ayer campeón de Europa de enduro de 125cc, tras superar a Isidro Esteve en la última prueba, disputada en la localidad de Pont de Salars (Francia). Esteve apretó en las tres primeras especiales, pero una caída permitió a Puigdemont recuperar el tiempo perdido, lograr la victoria en la última prueba puntuable para el campeonato y, a su vez, alzarse con el título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.