_
_
_
_
MOTOR

"Podría haber ganado"

Emili Alzamora celebrará hoy el mejor de sus cumpleaños. Con 22 años, ya podrá presumir de haber estado en un cajón del Mundial. Era su primer objetivo, pero no el último. "Quería ganar y creo que era posible porque el grupo de cabeza era muy, igualado", comentó el piloto de Lleida. "Pero se me ha caído un piloto delante y ya no he tenido tiempo de reaccionar". Los que saben mucho de motos apuntan a que ese primer gran éxito no tardará mucho en llegar.En cuanto llegue a Lleida, varias fiestas esperan al nuevo héroe. Una en su casa; otra en la tienda de telas de su familia, donde hace horas extras por la tarde; y otra en el cuartel de Garvey, donde presta su servicio militar en la biblioteca. "Estoy muy contento por mi equipo y por la afición", sentenció el piloto catalán, uno de los que tiene más seguidores por su estilo absolutamente agresivo y decidido.

Más información
Alzamora eclipsa a los grandes en Alemania
De la 'taza de café' al medio litro

Alzamora empezó a seguir regularmente el Mundial en 1994 con un equipo italiano y este año ha fichado por otra escudería del mismo país ante la imposibilidad de reunir presupuesto para su propio equipo. En este momento su nombre ya suena como refuerzo de escuderías importantes de 250cc para la próxima temporada.

Para los cracks de 500cc, el Gran Premio de Alemania dejó sensaciones más bien tibias. "No ha ido del todo mal", confesó Crivillé, "porque después de caerme dos veces en los ensayos no esperaba poder pelear por los primeros puestos". Puig, por su parte, se pronunció en términos similares: "Tras ganar en Jerez creía que podría estar delante, aunque en todo el fin de semana no me he encontrado cómodo. Acabar quinto y seguir tercero en el Mundial no está mal".

En cuanto a Checa, el segundo pupilo de Sito Pons, reconoció: "Me he limitado a terminar, lo necesitaba para recuperar la confianza en mí mismo y en la moto". Y Torrontegui y Aspar cantaron sus desgracias. "Se me ha roto la moto; qué le vamos a hacer", dijo el piloto vasco. El tetracampeón valenciado, mientras, medita su futuro inmediato, contrariado por el poco rendimiento de su Yamaha. Incluso podría estar en el aire su presencia con esa máquina en la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Italia, que se disputará en Mugello el 11 de junio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_