Jarana con hacha
El día 30 de abril estaba comiendo con mi familia en Mejorada del Campo, en el restaurante Jarama, cuando empezaron a aparecer jóvenes. Eran, al parecer, quintos recién sorteados, en estado jaranero, en parte por las botellas que llevaban y en parte por la circunstancia del sorteo. Hasta ahí, todo normal; lo grave se produjo cuando nos percatamos de que pretendían talar un árbol impresionante, por altura y frondosidad sin duda centenario. Empezó a recibir hachazos de los mozos. Lo mejor viene cuando aparece un vehículo de la policía local con tres agentes y cuya misión era controlar que no se produjeran incidentes. Por supuesto, estaba autorizado el derribo por la autoridad superior.Se pueden imaginar qué pocos argumentos me quedaban para explicárselo a mis hijos; todo el trabajo del colegio, familia, publicidad, etcétera, quedaba destrozado ante la imagen del maravilloso árbol destrozado a hachazos y bajo la atenta mirada de la Policía Municipal.
Seguidamente, y como colofón, nos enteramos de que el año anterior (que ocurrió lo mismo) el alcalde fue sancionado y religiosamente pagó una multa de 500.000 pesetas. ¡Qué fin para nuestros impuestos!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.