El Madrid fila la mira en el Camp Nou
Una victoria ante el Valladolid mejoraría las cuentas del título
El Madrid fija la mirada en el Camp Nou. Allí, a donde acude la próxima semana, quiere alcanzar el título de forma matemática. Y anda todo el madridismo excitado con esa posibilidad, con rubricar en terreno enemigo una temporada mágica. Si esta tarde derrota al Valladolid, un equipo casi desahuciado, las cuentas le saldrían. Si tropieza, no tanto. Y no sólo eso: los fantasmas regresarían por el Bernabéu. Lo cierto es que desde que el Madrid trata de señalar un final concreto al título, las cosas no le funcionan bien. El conjunto blanco cedió un punto ante la Real Sociedad, en su última comparecencia en el Bernabéu, y tiró los dos ante el Oviedo, la semana pasada. El Madrid lucha con esa mala racha reciente y con un futuro in mediato intimidante: viaje a Barcelona y visita del Deportivo. Ya lo dijo Raúl durante la semana: "El encuentro más importante que nos queda es el del Valladolid; mucho más que el del Camp Nou o el del Depor".
Juega en contra del Madrid su tendencia a mostrar peor as pecto ante rivales menores que ante los de mayor postín. Y juega también un cruce de rumores que ha alejado el centro de atención de los terrenos de juego: la posible salida del club de Milla y Cañizares. La primera, la del. centrocampista, fue atajada ayer con celeridad tanto por el presidente como por el entrenador. "Milla no va a ser traspasado esta temporada a ningún equipo. Su caso queda cerrado desde estos momentos. Los tumores están bien, pero afectan a la pelota de los jugadores", afirmó Mendoza.
En cambio, el caso de Cañizares preocupa mucho menos al técnico. Para demostrarlo, le lanzó un mensaje contundente: "Es otro caso bien distinto. El cuerpo técnico nunca dijo que no contara con él para la próxima temporada. Fue el jugador el que dijo que no soportaba esta situación. Nosotros sólo queremos entrenar jugadores felices. Santi tiene un precio. Si se queda, es aceptando su situación, sea cuál sea. Si se va, suerte. No queremos jugadores que tengan sólo media cabeza en el Madrid".
Con todo, Valdano no se mostró preocupado por el juego de rumores. Ve a su equipo muy centrado en el partido_ de hoy: "Hemos afilado al equipo para el encuentro ante el Valladolid. Ahora, que nadie confunda esta llamada al entusiasmo con ¡mpaciencia. A veces, el camino llega pronto y a veces, no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.