Racing y Atlético, dos equipos marcados por los árbitros
Ni el nuevo portazo a Valencia, ni la trascendencia que representa para el Atlético y para el Racing su reunión de esta tarde en El Sardinero, han conseguido despertar más expectación que el arb¡traje, una deseable cuestión menor. El complejo victimista que invade al Racing y el aire de favorecido que desprendió el Atlético en sus últimas citas han convertido al colegiado en el protagonista de la jornada. El nombre de Rubio Valdivieso, el encargado de mediar en tan decisivo encuentro, se escucha por todos los corrillos. Mala señal.Los más de 20.000 espectadores que se calcula presenciarán el encuentro están hipersensibilizados contra los errores arbitrales. El Racing es el equipo más perjudicado por los desaciertos de los colegiados, situación que ha provocado incluso las protestas del presidente del Gobierno regional, Juan Hormaechea, y la remisión de una carta de queja del presidente racinguista, Francisco de la Mora, al titular de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio. La visita del Atlético se aguardada con especial sensibilidad, ya que en Cantabria se mantiene la tesis de que los árbitros ayudan al equipo madrileño para salir de la delicada situación en que se encuentra. Los dos puntos pueden evitar la promoción a los dos equipos.
La actuación el pasado domingo de Núñez Manrique en el Zaragoza-Racing (1-1), perjudicando a ambos, aún ha incrementado más la predisposición contraria de la hinchada racinguista. Por todo ello, la actuación de Rubio Valdivieso será seguida con minuciosidad.
Otra vez fuera
A la cuarta, otra vez fuera. Cuatro jornadas después de su enfrentamiento verbal con Jesús Gil, Adolfo Valencia volvió a ser excluido de la convocatoria del Atlético, No juega desde entonces. Alfio Basile ya no sospecha como otras veces de su alta médica, pero sigue sin contar con él. "No tiene el alta mía", se justificó esta vez el preparador argentino. "Se entrenó", añadió, "pero no como para estar en competición. Hasta que no le vea bien, no le llevaré".
El Atlético recupera a Ferreira, ausente por sanción el pasado domingo. Basile celebró la noticia -por una vez, no tuvo que lamentarse de una nueva baja- con una canción. El técnico se puso a cantar, para sorpresa de todos los presentes en la conferencia de prensa de ayer, cuando se le preguntó por el supuesto interés del Madrid por Caminero. "Rumores, rumores, rumores", entonó.
Y también lanzó un mensaje de optimismo. "Tenemos que ganar un partido visitante para acabar con todas las dudas. Y lo vamos a hacer. Hay que jugar igual fuera que en casa. Si el equipo va a por un punto, generalmente pierde. Hay que ir también a ganar en terreno ajeno. Y si volvemos con derrota, otra vez llegará la máxima tensión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.