_
_
_
_

"The Washington Post" se imprimirá en color

The Washington Post ha anunciado planes para una renovación tecnológica a fondo destinada a mejorar la calidad de la impresión y a incorporar plenamente el color.El Post invertirá 250 millones de dólares (31.000 millones de pesetas) en la apertura de nuevas instalaciones en las afueras de Washington a las que trasladará parte de los talleres de impresión. Esta fuerte inversión, la mayor en los 118 años de historia del periódico, se justifica por la necesidad de renovar buena parte de los antiguos sistemas. "Algunas de estas rotativas estaban aquí en la época de Truman", recuerda en el diario Donald E. Graham, presidente y consejero delegado de la compañía.

"Hay una competencia cada vez mayor para captar la atención de los lectores y también existen algunas dudas en la industria sobre el futuro de la prensa escrita. Esta decisión indica nuestra confianza en el futuro", afirma Leornard Downie Jr., director del periódico.

El capítulo más importante de la renovación se basa en la compra de ocho rotativas fabricadas por Mitsubishi que permitirán incrementar la capacidad de impresión del periódico y ordenar mejor sus contenidos.

Después de algunas experiencias insatisfactorias hace años, el Post se resistía a incorporar el color, excepto en suplementos semanales impresos previamente, entre otras cosas porque no había registrado interés entre sus lectores. La Defensora del Lector, Joann Byrd, no recuerda ninguna petición en ese sentido entre los 14.000 comentarios anuales que recibe. Pero este año, el Post ha sufrido un leve descenso en su circulación. Aunque Leonard Downie Jr. confiesa que algunos lectores han expresado dudas sobre el cambio de imagen que implica el uso del color, también apunta la posibilidad de que sea una baza importante para atraer a los jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_