San Isidro 95
En la plaza Mayor de Madrid estará el llorón más respetado de la música. mundial, Chris lsaak, quien pondrá su lágrima al santo Isidro a las diez de la noche. Abundando en su fama de chico triste y solitario, acaba de publicar Forever blue, un compendio de baladas melancólicas, principalmente, que le inspiró la ruptura con su novia de siempre. Pero el lloro de Chris es elegante y jamás cae en la ñoñería gratuita. Wicked game, incluida en la película de David Lynch Corazón salvaje, le consagró mundialmente, y en su historia quedan un montón de excelentes discos que recogen. el lado más sentimental y apasionado del rock and roll. Algunas veces comparado con el mismo Elvis Presley, alto, guapo y extremadamente pulcro, el californiano Chris Isaak es todo un caballero capaz de tocar la fibra más sensible del oyente, envuelto en una música de excelente calidad.Puño derecho a codo izquierdo, rulo con las manos, giro, media vuelta y palmadas a muslo y trasero, y luego, un saltito ha sido el movimiento más repetido a la vez por los clientes habituales a las discotecas desde que, hace dos veranos, Whigffield convirtiera Saturday night en el fenómeno más popular ocurrido nunca en las discotecas de España. Su actuación será una de las atracciones de la fiesta World Dance Music, que hoy trae a la penúltima jornada del Trofeo de Rock Villa de Madrid las nuevas tendencias de la cultura del baile al auditorio del parque Tierno Galván a las diez de la noche. La actitud ante la pista de baile, el mundo y música de las discotecas, empieza a salir de la incomprensión que siempre ha tenido hacia él la gente del pop y el rock. Cada vez más rico en matices, las pistas de baile se llenan actualmente de trance, rave, hip-hop, acid-Jazz, rap, trip-hop, cyberpunk, groove, techno, máquina o jungle, bajo la premisa de "piensa mientras bailas". Bass Bumpers, Chimo Bayo, Gem, Nina Scataman, Tallesa, lce MC, 2 Brothers, Modo, Double You Coro, JK, Miki y la misma Whigffield serán los encargados de mostrar hoy la continua evolución de la música de baile.
En Las Vistillas, animación con la Orquesta Yakarta, Marian Conde y Los Españolísimos a las nueve de la noche.
Fuera de programa, en El Sol, las canciones de Hanne Boel acrecentarán el dramatismo de la noche. Viene de Dinamarca con una voz similar a las cantantes americanas de soul, como Whitney Houston o Tina Turner, aunque con menos garra. Es una de las voces' blancas más vendedoras de Europa. Lo que de bueno ofrece se consigue con medios: canciones normalitas y excelentemente envueltas. Se podrá comprobar a las doce de la noche en El Sol por 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.