_
_
_
_
28 MAYO

Roca: "No se hará esa tontería"

"No se hará esa tontería", sentenció ayer Miguel roca, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, en referencia a las intenciones del PP de bajar los tipos de cotización en el IRPF a costa de suprimir desgravaciones. Roca argumentó que la idea de eliminar desgravaciones resulta inviable, salvo que se plantee como propósito político a largo plazo."En este momento reducir las desgravaciones sería fatal para la economía española", advirtió.

Roca sostuvo que hoy por hoy es posible retocar la carga impositiva en sectores concretos para facilitar la competitividad empresarial y la creación de riqueza, pero no una reducción generalizada de impuestos, que sólo resultaría viable, dijo, una vez que se consolide la recuperación económica. Entonces y paralelamente se podría pensar en suprimir desgravaciones, de forma selectiva. En su opinión, es contradictorio plantear una reducción generalizada de impuestos con supresión de desgravaciones.

Más información
Serra sube el tono de la campaña y emplaza al PP a "tener la gallardía" de explicar su reforma fiscal

Celia Villalobos, candidata por el Partido Popular a la alcaldía de Málaga, que participaba junto con Roca y José Rodríguez de la Borbolla en un coloquio electoral en el Club Siglo XXI, alegó que no hay contradicción en las manifestaciones de distintos dirigentes de su partido sobre las propuestas de política fiscal y añadió que en su opinión Miquel Roca había explicado perfectamente la idea del PP en este asunto al decir que podría tratarse de una propuesta política a largo plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_