_
_
_
_

Orden de busca contra Ramón Bravo por el agujero de la General de Granada

Un juez de Madrid ha decretado orden de busca y captura contra Ramón Bravo Blanco, a quien se le considera presunto responsable del agujero de 750 millones de pesetas de la Caja General de Ahorros de Granada. Bravo Blanco era director de la oficina de Madrid y del área de extranjero y desapareció de su domicilio el pasado sábado cuando era requerido por los auditores para que diera explicaciones.El fraude se comenzó a conocer el pasado jueves cuando la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) pidió a la General de Granada que repusiera el 10% de la cobertura de divisas que tenía comprometida. La Caja General se enteró entonces de la gestión irregular de su director de extranjero. Todo empezó en 1992 cuando la entidad comenzó a perder dinero por la bajada del dólar, fecha en la que comenzaron los problemas para Ramón Bravo.

Por otra parte, la secretaria general de Banca de CC 00, María Jesús Paredes, ha declarado que los presidentes de la Bilbao Bizcaia Kutxa (BBK) y de la Caja de Ahorros de San Fernando, tienen contratos blindados como el suscrito por Braulio Medel, presidente de Unicaja. El presidente de la Caja de San Fernando, Francisco Valverde, según el sindicato, tiene un contrato que especifica una indemnización de 45 días por año con la particularidad de que su fecha de ingreso en la entidad de ahorro es más reciente que la que figura en el contrato (1960).

El PP se ha mostrado partidario de que los presidentes de las cajas de ahorros sean ejecutivos y además pide que la CECA reduzca su papel como organización y se parezca más a lo que es la Asociación Española de Banca (AEB).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_