Complicaciones
El rompecabezas financiero español no encaja del todo y los inversores mantienen posturas prudentes en tanto las piezas sueltas encuentran acomodo. Ayer, la deuda iba bien a primeras horas de la mañana, pero la Bolsa fue incapaz de seguir ese ritmo, y ello a pesar de que la repetición del tipo de interés de las letras del Tesoro a un año era un dato para tener en cuenta. La peseta siguió la estela del dólar y las expectativas de un marco a 87 pesetas parecían cercanas, aunque no inminentes.La negociación de acciones mantuvo un tono bastante bajo durante todo el día y al cierre no se alcanzaron los 20.000 millones de pesetas, lo que da por concluida la fase más activa de la recuperación. La apertura de Wall Street, con pequeños altibajos, favoreció a las cotizaciones, pero la caída del franco francés dentro del Sistema Monetario Europeo arrastró a la peseta y, en parte, al mercado de deuda. Las 87 pesetas por marco ya eran un hecho consumado a media tarde, cuando el mercado concluía la sesión. El índice de Madrid - perdió un 0,30% y el Ibex 35 el 0,11%, mientras que en el exterior ningún mercado superaba el 1% en sus oscilaciones y París era el único que mostraba signo positivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.