Serra: "Aznar no dice nada, sólo oculta"
"Aznar no dice nada, sólo oculta". Con esta frase definió ayer el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, la campaña del líder del Partido Popular en las elecciones municipales. Serra, que apoyó el manifiesto firmado por los candidatos a las alcaldías de la futura área metropolitana de Sevilla, se negó a hablar de asuntos que no fueran municipales, aunque cuando se le preguntó si el Gobierno apoyaría económicamente la construcción de un metro en Sevilla dejó la palabra al alcaldable socialista José Rodríguez de la Borbolla.El vicepresidente del Gobierno afirmó que mientras los Socialistas hablan de la bondad de sus candidatos y de sus programas, el PP "los oculta" y "esconde" la gestión en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que gobierna. Según el vicepresidente del Gobierno, esto es así porque el PP predica una cosa y luego hace otra. "Dicen que quieren bajar los impuestos cuando los suben en Castilla y León o en Madrid", comentó Serra, quien sostuvo que si el PP enseñara su programa "el pueblo no los votaría". "Aznar no dice nada, su mensaje está absolutamente vacío", resaltó.
Frente a los supuestos incumplimientos del PP, contrapuso el celo de los socialistas en cuanto a las medidas anticorrupción: "Estamos separando las manzanas podridas de las sanas", comentó Serra, quien se mostró convencido de que Ia inmensa mayoría" de los cargos públicos pertenecen al primer grupo y que el Gobierno está "colaborando con la justicia y haciendo que se castigue a los que han cometido irregularidades". Estas ideas las desgranó luego Serra en un mitin celebrado en la localidad de Mairena del Aljarafe, en donde aseguré que en los pocos días que va de campaña, los populares "ya se han quitado la careta: todo el mundo puede ver que son de derechas", a raíz de las polémicas propuestas populares de reforma fiscal y laboral.
"IU no es de fiar"
El vicepresidente del Gobierno también arremetió contra IU, coalición de la que dijo: "Una izquierda que es la favorita de la derecha no es de fiar". Serra dio consejos a sus compañeros de partido de cómo sacar adelante la constitución de un área metropolitana, uno de los mensajes más repetidos por José Rodríguez de la Borbolla durante la campaña.
Ayer candidatos de 22 localidades próximas al cinturón de Sevilla firmaron un manifiesto por el área metropolitana. El texto recoge una de las viejas aspiraciones de la ciudad: el metro. Este sistema de transporte fue descartado por los técnicos cuando ya se habían construido dos recorridos subterráneos, que ahora permanecen inundados, por su alto coste y por su dañina influencia en el inmenso centro histórico de Sevilla. Los socialistas no definen su proyecto, aunque dicen que debe ser de "tecnología más actual y adecuado a Sevilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.