_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cambio de tono

Los mercados financieros españoles siguieron ayer minuto a minuto las circunstancias que acompañaron la evolución del dólar. A primeras horas de la mañana, tanto la Bolsa como la deuda mantenían posiciones compradoras que llevaron a pensar en el final del proceso realizador de los días anteriores, pero el anuncio de las sanciones norteamericanas a algunos productos japoneses quebró la recuperación del dólar y, con ella, la de los inestables mercados españoles.El mercado secundario de deuda cayó con fuerza al final del día, dando lugar a algunos comentarios entre los operadores sobre la fecha en la que el Banco de España procederá a subir los tipos de interés, algo que todo el mercado da por hecho tras el último IPC.

Los mercados externos registraron movimientos muy cortos, con la excepción de Francfort, que ganó un 1,14% ante la posibilidad de que el Bundesbank recorte próximamente sus tipos de interés. París subió el 0,49% y Londres cedía un 0,30%, al tiempo que Wall Street se mantenía en una zona neutra a la espera de reacciones ante el conflicto comercial con Japón. Al cierre, el Dow Jones bajó 2,42 puntos. El índice general de Madrid perdió un 0,28% y el Ibex 35 un 0,25%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_