Mobiliario urbano
Feos: lo son. Entorpecedores: lo son. Columnas publicitarias: lo son. Que desde ellas se intentará camelar a los madrileños y visitantes con acoso: cierto. Que son una incitación más al consumo puro y duro: me lo parece. Que los mensajes serán cada día menos sexistas porque invitarán por igual a hombres y mujeres a incurrir en las mismas futilidades: es de prever. Que son un asalto más a la tranquilidad mental de los viandantes y automovilistas: evidente.El que sea harto difícil lograr una fotografía de cualquier monumento sin una oferta de fóndo: una aberración. El que cada día se nos ponga más difícil a educadores, padres y madres: es descorazonador y trabajo de sociólogos.
Que el que se vayan a conseguir mogollón de millones de pesetas por alquilar mogollón de metros cuadrados de la villa durante ¡quince años! para semejante desatino, a más de uno nos está haciendo entonar: "Maldito parné". Qué esfuerzos y a qué niveles son precisos para su retirada: lo ignoro, pero lo ruego. Que me gustaría que se esfumasen: ciertamente. Que el que una cadeneta de errores haya convertido a Madrid en una ampliación de la posá El Peine: me tiene desolada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.