Fraga, los impuestos y el voto al PP
Manuel Fraga terció ayer en la polémica sobre los planes fiscales de José María Aznar. Sobre, los cálculos que atribuyen al proyecto un resultado mucho más favorable para las rentas altas opinó: "Es una bobada. Ningún gobierno democrático puede hacer una reforma para los menos y en contra de los rnás". Para Fraga, el hecho de que se debata el programa fiscal de su partido, y no el municipal, prueba que las próximas elecciones son municipales, pero también unas primarias.Fraga sostiene que nunca se ha ocultado la intención de suprimir la mayoría de las desgravaciones. "El sistema actual entorpece a las empresas y favorece el desempleo. El español, si se le dice que el cambio va a animar la economía y reducir el desempleo, lo votará sin duda".
Para Fraga, quienes comparan si los proyectos de Aznar coinciden con la política de las comunidades gobernadas por el PP mantienen "una actitud cínica", al querer comparar unidades no homogéneas. Lo mismo sucede cuando se argumenta que también donde gobierna el PP hay corrupción. "Comparar las cosas de Orense Ra participación de un dirigente del PP en constructoras que trabajan con frecuencia para la Xurital con los casos Rubio y Roldán es como el chiste del pastel de alondra. Dos amigos se reencuentran y uno explica que ha hecho mucho dinero. 'Tengo una industria de pastel de alondra. Aunque hago una pequeña trampa', confiesa. 'Mezclo carne de alondra con carne de caballo al 50%. Una alondra, un caballo; una alondra, un caballo...'".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.