El comité de empresa reclama a IBM 10.500 millones del plan de pensiones
Un portavoz del comité de empresa de la fábrica de IBM en Valencia declaró ayer que "cualquier negociación con la empresa sobre una posible venta está condicionada al reconocimiento de una deuda de 10.500 millones de pesetas por derechos pasivos". Los empleados de IBM en La Pobla de Vallbona, a 10 kilómetros de Valencia, pretenden que la empresa asegure los compromisos adquiridos con la plantilla sobre el plan de pensiones, pluses de antigüedad y jubilaciones "antes de que se cierre la venta de esta fábrica".Fuentes de la dirección de IBM indicaron a Servimedia que "hay una predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo sobre los derechos pasivos, pero la cantidad exacta todavía no se ha establecido". El comité, por su parte, señaló en un comunicado la incertidumbre ante la continuidad de los puestos de trabajo de la fábrica valenciana.
Por otra parte, IBM y el posible comprador de la factoría valenciana, la empresa norteamericana MSL (Manufactoring Services Limited), han llegado a un acuerdo de principio para valorar en 36.000 millones de pesetas el precio de las instalaciones y el equipamiento pero "queda por establecer el futuro de la plantilla y las condiciones laborales de contratación", según fuentes cercanas a la dirección de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.