_
_
_
_
_

Un joven estrella una 'litrona' en la cabeza de un mendigo dormido

Vicente G. Olaya

V. G. O., Manuel C. G. de 21 años, fue detenido ayer por reventar en la cabeza de un mendigo una botella vacía de cerveza. El indigente dormía plácidamente en un banco de la calle de Embajadores, a la altura de la fábrica de Tabacalera. Los hechos ocurrieron a las 0.30 de ayer.

Según la Jefatura Superior de Policía, el agresor estuvo la noche del sábado patinando en una pista del parque de la Arganzuela. Le acompañaban tres amigos, dos chicos y una chica. Cuando terminaron de divertirse y regresaban a casa, Manuel C. G. vio a un indigente durmiendo en un banco.

Sin pensárselo dos veces, cogió una litrona vacía del suelo y se la lanzó a la cara. La botella se rompió en cientos de pedazos y cortó el rostro y el cuello del vagabundo. El indigente tuvo que ser atendido de sus heridas por una ambulancia del Samur. Su pronóstico era leve. No obstante, fue trasladado, al hospital de la Fundación Jiménez Díaz. Ayer por la mañana fue dado de alta.

Durante toda la noche, la Policía buscó al agresor. Los agentes localizaron y, detuvieron a dos de sus compañeros de diversión. Pronto fueron puestos en libertad al comprobarse que ninguno de los dos había sido el autor de la lesiones.

A las once de la mañana de ayer, el autor del botellazo fue detenido y confesó que había arrojado la botella "sin saber por qué

Argumentó que, cuando ocurrieron los hechos, se encontraba bajo los efectos de las litronas que había ingerido ese día. Junto a la pista de patinaje del parque de la Arganzuela están instalados numerosos chiringuitos, donde, según la policía, el agresor y sus amigos estuvieron consumiendo alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manuel C. B. carecía de antecedentes penales. La policía le ha puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_