Un joven estrella una 'litrona' en la cabeza de un mendigo dormido

V. G. O., Manuel C. G. de 21 años, fue detenido ayer por reventar en la cabeza de un mendigo una botella vacía de cerveza. El indigente dormía plácidamente en un banco de la calle de Embajadores, a la altura de la fábrica de Tabacalera. Los hechos ocurrieron a las 0.30 de ayer.
Según la Jefatura Superior de Policía, el agresor estuvo la noche del sábado patinando en una pista del parque de la Arganzuela. Le acompañaban tres amigos, dos chicos y una chica. Cuando terminaron de divertirse y regresaban a casa, Manuel C. G. vio a un indigente durmiendo en un banco.
Sin pensárselo dos veces, cogió una litrona vacía del suelo y se la lanzó a la cara. La botella se rompió en cientos de pedazos y cortó el rostro y el cuello del vagabundo. El indigente tuvo que ser atendido de sus heridas por una ambulancia del Samur. Su pronóstico era leve. No obstante, fue trasladado, al hospital de la Fundación Jiménez Díaz. Ayer por la mañana fue dado de alta.
Durante toda la noche, la Policía buscó al agresor. Los agentes localizaron y, detuvieron a dos de sus compañeros de diversión. Pronto fueron puestos en libertad al comprobarse que ninguno de los dos había sido el autor de la lesiones.
A las once de la mañana de ayer, el autor del botellazo fue detenido y confesó que había arrojado la botella "sin saber por qué
Argumentó que, cuando ocurrieron los hechos, se encontraba bajo los efectos de las litronas que había ingerido ese día. Junto a la pista de patinaje del parque de la Arganzuela están instalados numerosos chiringuitos, donde, según la policía, el agresor y sus amigos estuvieron consumiendo alcohol.
Manuel C. B. carecía de antecedentes penales. La policía le ha puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































