Empleados de algunas empresas dan parte del sueldo para proyectos de cooperación
Son apenas unas 500 o 1.000 pesetas por persona, pero juntando las de todos un campesino de El Salvador puede comprarse una parcela de tierra y hasta un tractor. Esto lo pensó hace dos años un grupo de trabajadores de Canal Plus: desde entonces un 40%.de la plantilla detrae, voluntariamente, de su nómina mensual 0,25% para cooperación y desarrollo.Esta práctica ha empezado también a funcionar desde hace meses en otras empresas: unos 300 trabajadores (de una Plantilla de 800) de TVE en Cataluña retienen también de sus sueldos un 0,25%, y una Parte de los del Área Metropolitana de Barcelona (entidad que coordina los servicios municipales) detraen, desde hace dos años, el 0,7%. Una iniciativa similar ha empezado entre algunos trabajadores de la empresa Sony, según Médicos Sin Fronteras.Ayer se presentó en Madrid la asociación Comunicación + Desarrollo, con la campaña Espacio 0,7% en los medios de comunicación, que pretende sensibilizar a los profesionales del periodismo y la publicidad para influir en un cambio de enfoque en los medios en temas de cooperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.