_
_
_
_
_

El Gobierno reestructura Retevisión antes de privatizarlo

El ente público Retevisión, que distribuye las señales de las cadenas de televisión, dio ayer el primer paso formal para su privatización. El Consejo de Ministros aprobó la constitución de la sociedad anónima Operador de Telecomunicaciones (Optel) que contará de momento con un capital de 300 millones de pesetas suscrito al ciento por ciento por Retevisión.Esa empresa está llamada a dar entrada a grupos privados españoles y extranjeros que quieran aposta! por convertirse en el segundo gran operador de telecomunicaciones.

La propuesta de desdoblarse en sociedad anónima fue hecha por el consejo de administración de Retevisión, que preside Miguel Ángel Feito. El Gobierno ha justificado esta autorización por la necesidad de avanzar en la liberalización de los nuevos servicios: se refieren, por ejemplo, a la telefonía móvil, radiobúsqueda y alquiler de circuitos.

Estas nuevas actividades desarrolladas por Retevisión no han sido hasta ahora muy importantes -en 1994 han supuesto unos ingresos de 1.647 millones de pesetas que representan un 5,5% de los ingresos totales del ente público-, pero es previsible que aumenten de forma considerable en el futuro con la incorporación de la gestión de las redes de Correos y con el posible contrato con Airtel, la empresa concesionaria de una licencia para operar en telefonía móvil (sistema digital paneuropeo o GSM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_