Desde el corazón de la ciudad
He visitado la exposición sobre el Nuevo Plan General de nuestra ciudad. Como es lógico, ya que vivo en el distrito de Centro, he puesto especial atención a la denominada "mayor operación emblemática del citado plan": "La revitalización de nuestro centro histórico no sólo para que sea el corazón de nuestra ciudad, como siempre lo fue, sino,- además, para que pueda ser el corazón de España". La frase, y la filosofía que encierra, suena bien (a música celestial), y los proyectos de equipamientos colectivos del distrito en cuestión los comparto. Pero, señor alcalde, como presidente de la comunidad de propietarios del inmueble de la calle de Fúcar, 12 (ubicado en el distrito de Centro, próximo al eje cultural Recoletos-Prado), inicié en el inolvid able 1992 un expediente de rehabilitación privada de la finca citada ante ese Ayuntamiento y todavía estoy esperando algún apoyo efectivo.La comunidad de propietarios, integrada por seis personas (algunas con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional), ha financiado durante estos dos pasados años, con gran esfuerzo, una primera fase de rehabilitación (patio y fachada denunciada), estando pendiente todavía una segunda (cubierta, escalera y portal). Hasta el momento" la tramitación de distintas y reiteradas solicitudes de ayuda ante este Ayuntamiento (Empresa Municipal de la Vivienda, Concejalía del Distrito Centro, de Medio Ambiente, a usted mismo repetidas veces) sólo nos ha ocasionado gastos. Señor alcalde, ante esta falta de apoyo real de nuestro Ayuntamiento a proyectos concretos de rehabilitación privada, explíqueme cómo "se crearán en un futuro las condiciones necesarias para que la iniciativa privada valore el centro como lugar de oportunidades" y qué medidas de apoyo a iniciativas como la nuestra va a desarrollar, si resulta elegido en las próximas elecciones municipales, para que pueda latir de verdad el "corazón" del centro. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.