El GIA argelino se a atribuye el asesinato de cinco extranjeros
El Grupo Islámico Armado (GIA), el más violento de los grupos islamistas que operan en Argelia, ha reivindicado el asesinato de cinco extranjeros el pasado viernes en la ciudad sahariana de Gardaa, al sur de Argel, en un comunicado enviado ayer al diario árabe Al Hayat.
Los cinco muertos -un tunecino, dos franceses, un canadiense y un británico-, trabajabando como cooperantes en la empresa Anabib, dedicada a la fabricación de tuberías para riego. Con ellos se eleva a 82 el número de extranjeros asesinados en Argelia desde 1992, cuando el régimen anuló la segunda vuelta de los comicios que iba a ganar previsiblemente, el partido del Frente Islámico de Salvación (FIS).
El periódico recibió un segundo comunicado, cuya autencidad no ha podido verificar, en el que el GIA amenaza de muerte a ocho dirigentes del FIS si no se unen a sus filas en el plazo de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.