_
_
_
_

Gómez de Liaño llama "abyecto" a De la Oliva, que apoyó a Garcia-Castellón

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Javier Gómez de Liaño -hermano de dos de los abogados de Mario Conde- arremetió ayer duramente contra su compañero Andrés de la Oliva, al que llamó "abyecto" por el voto particular formulado por este vocal en discrepancia con el acuerdo del pleno del CGPJ del 3 de mayo último. Tal acuerdo, por nueve votos a ocho, limitó las funciones del juez Manuel García-Castellón a seguir con los asuntos asumidos, entre ellos el caso Banesto, durante los seis meses que ejerció de juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular Miguel Moreiras.

El voto particular del vocal De la Oliva, de 17 folios, discrepa de que el pleno del CGPJ revocara el acuerdo de la comisión permanente, adoptado el 25 de abril último, por el que prorrogaba por otros seis meses las funciones de apoyo encargadas al juez García-Castellón, tanto para concluir los asuntos ya asumidos, como para poder instruir otros nuevos, que pudieran corresponderle.

De la Oliva mostró también su "total desacuerdo" con la participación de Gómez de Liaño "en la deliberación y votación" de aquel asunto, por su parentesco con algunos de los interesados. Gómez de Liaño acusó ayer a De la Oliva, según Efe, de "abyección", "malicia" y "vileza" por el voto particular, y le calificó de "burócrata del derecho", "falso acusador" y "turbio y estéril legalista" y anuncia al resto de los vocales más "vergüenzas e indignidades" para el pleno del día 17 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_