_
_
_
_
_

El Ayuntamiento y la Comunidad se pelean por una 'torre' de la muralla

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad siguen con las espadas en alto en torno a las excavaciones de la plaza de Oriente. Ayer, el director general de Patrimonio regional, Miguel Ángel Castillo, declaró a Onda Madrid: "Han aparecido unas estructuras que podrían estar relacionadas con uno de los cubos (torreones) de la muralla. Se, está prosiguiendo la excavación para determinar si corresponde a una de las cercas del recinto antiguo de Madrid".El director de obras del Ayuntamiento, Luis Armada, tardó muy poco, tras conocer las declaraciones de Castillo, en replicarle: "No se ha encontrado nada de nada".

Por su parte, Esther Andreu, directora del equipo de arqueólogos que trabaja en las polémicas excavaciones en la plaza de Oriente, aseguró "estar harta de estas controversias".

La arqueóloga precisó: "Aquí no ha aparecido ningún torreón. Lo único reseñable es un aljibe del siglo XVII que desenterramos hace tres meses. Como no sea eso...", comentó.

Andreu hizo ayer un llamamiento a ambas instituciones públicas: "Todavía no sabemos si estamos o o ante la muralla cristiana. Sólo una cosa es cierta y hay que dejarla clara: Queremos que nos dejen trabajar tranquilamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_