_
_
_
_
_

El 'Wall Street Journal' recoge los primeros frutos de su edición electrónica

"Es conciso. Práctico. Siempre actual. Y hecho a la medida de sus necesidades informativas y sus intereses específicos" De esta forma anuncia The Wall Street Journal su edición electrónica personalizada, llamada Personal Journal. Aunque la responsable, Wendell Jones, se reserva la información sobre el número de usuanios que utilizan el servicio, asegura que la respuesta inicial ha sido muy alentadora".La fórmula es sencilla y sigue la pauta del periodismo electrónico a la carta a través de un ordenador personal se accede al sumario de The Wall Street Journal, el periódico económico mas importante de Estados Unidos. Así se está al tanto de informaciones nacionales e internacionales, columnas de opinión, reportajes y datos financieros del día. Con arreglo a la oferta, se seleccionan los artículos y columnas y se especifican las compañías, acciones o fondos de inversión sobre los que se quiere una información detallada: comportamiento en la bolsa el día anterior, informes,. resultados y balances, predicciones e incluso rumores: todo lo que ayuda a tomar decisiones para dar órdenes de compra y venta. Después de configurar el periódico que se desea, se da la orden y el Diario Personal aparece en la pantalla, con un sumario y ordenado por secciones para acceder a cada información.

Los usuarios del servicio tenían ayer a su disposición decenas de artículos sobre tecnología, salud, derecho, medios de comunicación y publicidad, además de la información diaria y un cuadernillo completo dedicado a inversiones, empresas y mercados financieros.

Después de las primeras tres semanas de lanzamiento, Wendell Collins asegura que los clientes valoran las ventajas del servicio: "En primer lugar, nuestros lectores necesitan ahorrar tiempo. Despues, quieren manejar personalmente su información".

El Diario Personal es adecuado para el profesional atareado que no puede leer el periódico entero por la mañana y quiere una visión rápida de lo que se le ofrece y la posibilidad de elegir aquello que necesita. La actualización, además, le permite ir a las reuniones preparado y al tanto de "lo último".

Para, acceder al Diario Personal hace falta un ordenador equipado con el programa Windows y un modem de comunicación. La suscripción cuesta 12,95 dólares al mes (1.586 pesetas) y da derecho a una entrega diaria de lunes a viernes," los días en los que se publica The Wall Street Journal, que tiene una difusión de 1,8 millones de ejemplares impresos en papel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_