_
_
_
_

Los detenidos en Soraluze, sobrinos de activistas del 'comando Vizcaya'

Los tres jóvenes detenidos el fin de semana en Soraluze (Guipúzcoa) tras estallarles un artefacto están acusados por la Ertzaintza (policía vasca) de integrar un comando Y de apoyo a ETA que se disponía a realizar su primera acción de sabotaje contra una cabina telefónica.Los tres detenidos tienen relaciones familiares con miembros de ETA. Los hermanos Aizpuru son sobrinos de Lourdes Txurruka, detenida tras un tiroteo entre el comando Vizcaya de ETA y la Ertzaintza en Loiu (Vizcaya) en noviembre del pasado año. Aritz Irazabalbeitia es sobrino de Ángel Irazabalbeitia, que falleció en el mismo choque con la policía.

Los detenidos resultaron heridos al explotarles el artefacto que fabricaban con pólvora extraída de 10 cohetes pirotécnicos y gasolina. Un menor, de 13 años, sin relación con la manipulación del explosivo, tambien resultó herido de gravedad.

La deflagración accidental de la pólvora se produjo a últimas horas del sábado en el caserío Iturbezaharra, de Soraluze, propiedad de la abuela de los hermanos gemelos Aidor y Suhar Aizpuru. Los dos jóvenes fueron detenidos tras el incidente, junto al tercer integrante del grupo, Aritz Irazabalbeitia, de 16 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_