Corea y Japón acaparan los premios el concurso musical Maria Canals
Los concursantes de los países de Corea y Japón acapararon el domingo la mayoría de los premios de Concurso Internacional Maria Canals en las modalidades de piano y canto celebradas este año en Barcelona. El coreano Won Kim obtuvo el primer premio en la modalidad de piano, dotado con 600.000 pesetas. El primer premio incluye un - concierto en calidad de solistas en la próxima temporada de la Orquesta Simfónica de Barcelona i Nacional de Cataluna (OBC). El primer premio en la modalidad de canto, también dotado con 600.000 pesetas, recayó en la mezzosoprano japonesa Mihoko Fukimura.,El único concursante español galardonado en el concurso fue la soprano catalana Rosa Mateu, que obtuvo el segundo premio de la modalidad de canto, dotado con 300.000 pesetas. El tercer premio, dotado con 150.000 pesetas, fue compartido por la soprano de Islandia Hanna Dora Sturludottir y la coreana Suki Kim. En la modalidad de piano, el segundo premio recayó en el japonés Keiji Serizawa, y el tercer premio fue compartido por la rusa Ioulia Botchkovskaia y la alemana Birgitta Wollenweber.
En la 41ª edición del Concurso Internacional Maria Canals, que se celebró entre el 24 de abril y el pasado domingo, día en el que se realizó la prueba final, participaron 197 concursantes, 154 en la modalidad de piano y 43 en la de canto. Japón fue, como ya va siendo habitual en este concurso durante los últimos años, el país con mayor número de concursantes inscritos, en total 50. Esta tarde se celebrará en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el concierto de clausura con la participación de los ganadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.