_
_
_
_
GENTE

Rodolfo Valentino

fue homenajeado ayer en toda Italia la manera de los grandes creadores y próceres de la patria, informa Efe. En el centenario de si nacimiento, el Correo italiano no encontró mejor ofrenda para e actor que vender desde las diez de la mañana hasta las cuatro d la tarde un sello con su efigie.En Castellaneta, su ciudad natal, se presentó el libro Sueño con los ojos abiertos, que recoge por primera vez las poesías que Valentino escribió cuando era agasajado en los mejores palacios de Hollywood. Por la noche las cadenas de televisión emitieron algunas de sus mejores películas, entre las que destacan Sangre y arena, El hijo del jeque y Los cuatrofinetes del Apocalipsis. Las adolescentes de entonces y los jóvenes de ahora podrán revivir los días de penuria en que el divo zarpó hacia América con la maleta cargada de frustraciones, para ganarse la vida en salones de té sacando a bailar a soltero nas. Después llegarían Marcello Mastroianni, Alain Delon y otros actores de reputada sensualidad Pero el primero fue Rodolfo Pie tro Filiberto, alias Rodolfo Valentino.

Aunque hay quien piensa que más que el primer amante latino del cine, Valentino fue el predecesor de figuras ambiguas come Prince o David Bowie, que se convierten en ideal amoroso de adolescentes de ambos sexos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_