La Ley Penal Juvenil prevé internamientos de hasta 10 años
El proyecto de Ley Penal Juvenil prevé como principal sanción penas de cinco años en un centro cerrado, que serán ampliables a los 10 años en casos muy graves, como el de asesinato. Esta ley, que será aplicable a los mayores de 13 años y menores de 18, es ahora uno de los principales textos en los que trabaja el Ministerio de Justicia e Interior. El proyecto de ley, al que ha tenido acceso este periódico y que supone una novedad en el ordenamiento jurídico español, contempla la flexibilidad del juez, que podrá sustituir la pena por medidas disciplinarias o educativas, o incluso suspender la condena si es la primera vez que delinque el joven.La orientación más destacada es la de reeducar al delincuente adolescente, más que castigarle. Además, se especifica que la investigación la hará el fiscal, que quedará garantizado el derecho a la intimidad y que podrá privarse del derecho a conducir vehículos o usar armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.