_
_
_
_

El consejero de Transportes anuncia más inauguraciones en un debate

Los políticos madrileños son implacables en esta campaña electoral. Ayer tuvo lugar un debate en el programa El foro, en la cadena SER, entre los responsables de Transportes del PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida. Julián Revenga, consejero de Transportes del Gobierno regional socialista, aprovechó su presencia en la radio para publicitar su gestión.Confirmó que las obras de la línea de tren a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes serán contratadas antes de que acabe mayo, y que el apeadero de Renfe en Vallecas Villa estará en funcionamiento dentro de tres meses.

El portavoz del Partido Popular, Ignacio del Río, con muestras de falta de información, se puso en evidencia al hablar de la N-II. No fue capaz de decir adónde (Barcelona) conduce esta carretera. Después de una partida de trivial sobre esta cuestión, el consejero de Transportes, Julián Revenga, le tendió un puente y le dio la solución.

Por supuesto que se volvió a hablar del puente de la línea 10, que cuestiona el PP, sobre el río Manzanares. Revenga expresó su confianza de que la línea 10 no salve en subterráneo el río y la M-30.Del Río centró su debate en la escasa aportación del Gobierno central al transporte público en Madrid. Los responsables del PSOE y de Izquierda Unida acabaron demostrándole que ha sido el Ayuntamiento quien empezó a reducir su inyección de dinero en 1993.

Hubo otro momento en el que Ignacio del Río, tercero en la lista electoral del PP en el Ayuntamiento, puso en evidencia su desconocimiento de la Administración local: afirmó que nadie en Madrid paga un impuesto al Ayuntamiento. Los dos oponentes tuvieron que recordarle la existencia del impuesto sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas.

A la hora de hablar de la conexión en Madrid con el aeropuerto de Barajas, el experto de IU, Juan Antonio Candil, indicó que la mejor solución es una línea de metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_