_
_
_
_

El regreso del hombre más buscado

J. D. / V. R. DE A., La policía temía desde hace un año la vuelta de José Luis Urrusolo a España. En los organigramas de ETA elaborados por Interior se le situaba en Francia, como responsable de cursillos de adiestramiento para los nuevos activistas, pero ahora han resurgido las sospechas de que ha regresado a la acción. -

Antonio Gabiola, conocido por los alias de Tonua, Kaski y Casquillos, nació en Lekeitio (Vizcaya) en 1956. Tras ingresar en ETA en 1980, intervino en el intento de secuestro del empresario José Casals en Guipúzcoa. En 1984 huyó a Francia y un año más tarde se integra en el comando Madrid con Ignacio Aracama Mendía, Macario, y Belén González Peñalba. Participa en el asesinato de Ricardo Tejero, director general del Banco Central, y probablemente en el secuestro de Emiliano Revilla. Gabiola fue detenido el 17 de julio de 1991 en Luz Saint Sauveur (cerca de la lo calidad de Lourdes) mientras presenciaba el Tour de Francia. Que da en libertad el día si guienti, al no solicitar la Audiencia Nacional su retención hasta el envío de los documentos de extradición. Desde entónces está en los grupos de reserva, que son movilizados ocasionalmente para atentados importantes.

Juan Luis Aguirre Lete perteneció a la infaestructura del comando Barcelona, donde preparó el sangriento atentado de Hipercor.

Huye a Francia cuando cae el comando Barcelona y pasa también a los grupos de reserva. Su pista se vuelve a retomar el 19 de octubre de 1993, cuando participa en Madrid en el asesinato del general Dionisio Herrero. Des de entonces, la policía cree que coordina los comandos ilegales con Xabier Arizkuren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_