Poderes
En general los jueces no me gustan gran cosa. Son personas que a mí modo han vivido muy poco, atocinadas por sus estudios y sus opociones. Sospecho que entre ellos hay gentes de estrecho orden que, sin embargo, tienen la responsabilidad de juzgar, entender y castigar el desorden humano, un abismo al que jamás se han asomado. Tanto poder y tanta ignorancia juntas amedrentan un poco. Y además son muy corporativos: como critiques a La juez (salvo que sea Garzón), te has cargado.Tampoco los periodistas me e loquecen. Conozco bien los pecad( de este oficio: sé de las manipulaci nes, de los sesgos informativos, d griterío sensacionalista y del ese rrioteo de noticias. Sé que hay peri distas ignorantes que alardean ¡ sabios, y periodistas corruptos qY fingen una escandalizada honest dad. Y cuanto más villanos, m impunes: porque si te metes con L santón de prensa te molerán los lt mos con artículos.
Pero escucho a los socialistas h blando pestes de los medios de e municación y de los magistrado como si fueran los culpables cuanto ahora ocurre, y me muero risa (o más- bien me moriría de ri si no estuviera tan ocupada sol¡( zando). Jueces y periodistas fienc poder, sin duda. Pero déjenme an dir: afortunadamente. La esencia la democracia consiste precisame te en eso, en dividir al máximo poder, que siempre tiende a ser ete no y absoluto. Cuanto más se repa ta, mejor nos defenderemos del ab so: si el poder político desbarr puede haber otros poderes que
controlen. Por eso están saliend ahora a la luz (y a la ley) todas 1 porquerías; resulta duro, pero ( realidad es un inmenso logro dem crático. Reconozcámoslo: hoy s guiríamos condecorando ladrones asesinos si no fuera por los jueces los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.